Archivos Mensuales: Mayo 2018

HISTORICO DÍA PARA 270 FAMILIAS DE COLLIPULLI

 

Hoy en dependencias del Consejo Regional, se llevó a cabo la votación en pleno de los Consejeros Regionales, donde se aprobó para Collipulli por fondos de Convergencia, la histórica cantidad de  $2.247.000.000, los cuales  irán en directo beneficio para proyectos de Abastos de Agua, Electrificación Rural, Diseño Escuela Miguel Huentelen y Conectividad Vial de nuestra comuna, beneficiando en total a más de 2.400 habitantes. Continuar Leyendo

“PRIMER COMITÉ INTERSECTORIAL LOCAL DEL PROGRAMA VÍNCULOS”

 

          En la Tarde del Martes 29 de Mayo se realizo el primer comité intersectorial local del programa vínculos, actividad que tuvo lugar en los salones de casa museo, y que conto con la participación de  programas municipales, Centro Comunitario de rehabilitación, Hospital entre otros servicios locales. El objetivo principal que convoca a participar de dicho comité es sensibilizar y visibilizar a los actores locales sobre la situación de vulnerabilidad que presentan los adultos mayores pertenecientes a las dos versiones del  Programa Vínculos, actividad que dio lugar para  realizar las gestiones y coordinaciones necesarias para abordar las condiciones de bienestar que se deben trabajar con los usuarios.  En la actividad participaron también Carlos Quintana Suárez, representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la encargada de grupos vulnerables Gabriela Rapiman Licanqueo representante del Ministerio de Desarrollo Social.

INFOBUS LLEGA A COLLIPULLI

EL MIÉRCOLES 06 DE JUNIO LLEGA EL INFOBUS A COLLIPULLI, DESDE LAS 14:30 A 18:00 hrs.

FRONTIS MUNICIPALIDAD
TE ESPERAMOS!!

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

               Con diversas actividades la Municipalidad de Collipulli, celebró este fin de semana el Día del Patrimonio Cultural de Chile.  El Departamento de Cultura, junto a Biblioteca Pública Dr. Luis Eberhard de Collipulli, organizaron una serie de actividades los días Sábado 26 y Domingo 27 de Mayo.

Continuar Leyendo

“ACUERDO VOLUNTARIO TERRITORIAL COLLIPULLI – SAN ANDRÉS”

En horas de esta mañana el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, junto a la Seremi del Medio Ambiente Andrea Files, Juan Ladrón De Guevara Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, representantes de la empresa MASISA S.A. Juan Umaña y Mauricio Peña, Presidente de la Comunidad Indígena Paihuen Fidel Tori y los integrantes de la mesa de trabajo del Comité Indígena Menehuen, se reunieron en dependencias del auditórium de la Municipalidad de Collipulli, con el objeto de firmar el “ Acuerdo Voluntario territorial Collipulli-San Andrés”, siendo este el resultado de una exitosa participación ciudadana entre la empresa MASISA y el Comité Indígena Menehuen, con la finalidad de elaborar nuevos acuerdos orientados a mejorar estándares socio ambientales de la empresa y el territorio favoreciendo el desarrollo local , contando el referido acuerdo con un activo apoyo de nuestra Municipalidad, siendo además el cuarto acuerdo firmado en el país y el primero en la región de la Araucanía.

PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE – JUNAEB

El día Jueves 24 de Mayo del presente año, en Casa Museo  se realizaron las prestaciones del Programa Salud del  Estudiante Convenio Municipio-JUNAEB, el cual busca el éxito en el desafío  educacional, impactando  en la retención y el desempeño escolar, resolviendo problemas de visión, audición y columna, dirigidos a estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Continuar Leyendo

ENTREGA BECAS MUNICIPALES 2018

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez junto a su Concejo Municipal, participaron en la entrega de las Becas Municipales 2018.

En esta oportunidad se otorgaron un total de 319 Becas, beneficiando a estudiantes del Régimen Diurno (234), Régimen Vespertino – Semanal (81) y Prueba de Selección Universitaria (4).

Este aporte, cuyo propósito es ayudar económicamente a jóvenes que se encuentren cursando estudios superiores profesionales o técnicos y que se entrega una vez al año, viene a solventar en parte los gastos educacionales que los estudiantes puedan tener al encontrase en su proceso académico.

Nuestro Alcalde, ratificó su compromiso con la educación de los jóvenes de Collipulli, poniendo énfasis en aumentar cada día este beneficio para así favorecer a más estudiantes de nuestra comuna.

BUENAS NOTICIAS PARA COLLIPULLI

Nuestro Alcalde Manuel Macaya Ramírez, logra gestionar que el intendente Luis Mayol Bouchon, ingrese mensaje al Consejo Regional por un monto cercano a los dos mil cuarenta y siete millones de pesos, que beneficiarían a más de seiscientas setenta y dos familias del sector rural de nuestra comuna.
El Alcalde manifestó estar confiado en que el Consejo Regional aprobará los recursos solicitados, lo que vendría a mejorar la calidad de vida de más de dos mil cuatrocientas personas, principalmente pertenecientes al sector rural de Collipulli, en lo que refiere a abastos y extensión de agua potable, proyectos de electrificación rural, diseño Escuela Miguel Huentelén, entre otros.
Estos proyectos han sido priorizados por el Alcalde y su Concejo Municipal, ya que abordan necesidades primordiales e históricas para nuestros vecinos del sector rural de la comuna.

Noticias Mensuales Municipalidad
BECA DEPORTIVA 2018

VisitaDirectorNacionalPDI
ProyectosSeguridadPública
EXTRAESCOLAR1erSEMESTRE

GuíaFondoDeCesantíaSolidário

Estadio, Collipulli.
Hospital Intercultural Collipulli
Video Promocional Collipulli
Notas Recientes
Buscar Noticias por Fecha
Mayo 2018
L Ma Mi J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031