Archivos por dia: Diciembre 6, 2018

CEREMONIA YEYIPUN EN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ HOSPITAL INTERCULTURAL DE COLLIPULLI

Durante esta mañana, participamos de esta ceremonia cultural del pueblo mapuche donde se le pidió permiso a la madre tierra, para intervenir el terreno donde se construirá nuestro hospital intercultural para Collipulli. Nos acompañaron diferentes comunidades de Collipulli y de otras localidades como Lonquimay, Traiguen, Icalma entre otras. Participaron, nuestra Seremi de Gobierno Pía Bersezio, el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, los Concejales Mery Anne Navia, Alejandra Malian, Juliana Bustos y Luis Torrejón, el Director del Hospital de Collipulli Luis Alvial y el gestor territorial Dionisio Prado, entre otras. 

Consultado el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, manifestó su alegría al ver que entramos en la etapa final para proceder a la construcción de nuestro añorado hospital intercultural para Collipulli, puesto que en dos años aproximadamente nuestros vecinos verán cómo se unen la medicina mapuche con la tradicional para ir en beneficio de todos los que habitamos estas tierras coloradas, por lo que felicitó a todos lo que trabajaron para que este proyecto hoy sea una realidad.

CEREMONIA FINALIZACIÓN PROGRAMA VÍNCULOS.

En una emotiva ceremonia, se realizó el término de este programa dirigido a adultos mayores que viven en hogares unipersonales de nuestra comuna. 38 fueron los egresados que durante dos años, fueron acompañados y asistidos por la monitora Katherine Mella, quien les entregó la ayuda sicosocial y socio laboral que los adultos mayores requerían. Participaron, el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, la Gestora Territorial de Senama, Ema Urra, Tamara Vílchez encargada comunal del programa vínculos y la monitora Katherine Mella. En opinión del Jefe Comunal, este programa es fundamental para esta administración, es nuestro deber generar espacios donde nuestros adultos mayores se sientan integrados en las diferentes actividades desarrolladas en la comuna, pues ellos son y serán prioridad en mi gestión.

RECONOCIMIENTO JÓVENES DESTACADOS 2018

La Municipalidad de Collipulli, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Programa Municipal Jóvenes, establece este año el “Reconocimiento a Jóvenes Destacados, año 2018”, a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, de sectores urbanos y rurales de la comuna, que se han destacado en diversas áreas del desarrollo humano en nuestra comuna, participando y/o liderando iniciativas en: Cultura, Deporte, Educación, Acción Social, Protección del Medio Ambiente, Prevención de Drogas, Emprendimiento, Organizaciones Sociales, entre otras, generando también, un vínculo con el municipio y la comunidad.

Por lo anterior, este reconocimiento público, busca abrir espacios para la comunidad juvenil rural y urbana, difundiendo sus buenas prácticas y fortaleciendo sus aptitudes de liderazgo.

#CollipulliCiudadQueUne

JORNADA BUENAS PRÁCTICAS OMIL 2018

Las 32 oficinas Omil de la Araucanía se dieron cita esta mañana en la jornada Buenas Prácticas OMIL 2018 instancia donde 12 oficinas realizaron una exposición de su gestión ejecutada durante este año. El Seremi del Trabajo Patricio Sáenz Cofré, acompañó esta importante instancia y entregó un reconocimiento a las Omil expositoras.

La labor que cumplen las oficinas Omil en las comunas de la región es la de apoyar en la ejecución de las políticas públicas en materias de empleo.

En esta ocasión la Coordinadora Claudia Opazo junto a Lissette Rodríguez tuvieron la oportunidad de exponer en el Seminario de Buenas Practicas, donde también se hizo reconocimiento del trabajo de la Oficina OMIL de nuestro municipio durante el presente año.

#CollipulliCiudadQueUne

Encuentro Cultural Comunitario: “Cultura y Territorio, para el Buen Vivir”

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía. Mariela Silva Leal, en conjunto con la Red de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Red-ROCCO del Programa RED Cultura y la Municipalidad de Collipulli, a través de Oficina Municipal de Cultura. Invitan a representantes de Organizaciones Culturales Comunitarias de nuestra comuna, a reunirse el domingo 09 de Diciembre de 2018, entre las 12:00 y 17:30., en dependencias de Casa Museo, ubicada en Calle Cruz n° 96, esquina Alcázar. Para esta oportunidad, en conjunto con el programa Red Cultura, esperamos avanzar en la planificación cultural comunitaria 2019 y la reflexión en torno al codiseño de la política sectorial que fortalezca las acciones culturales surgidas desde el territorio y la comunidad.

Noticias Mensuales Municipalidad
Nuevo SERNAC

CANTAR CAMPESINO CHANCAGUA 2019

Cámaras Televigilancia
GuíaFondoDeCesantíaSolidário

Estadio, Collipulli.
Hospital Intercultural Collipulli
Video Promocional Collipulli
Notas Recientes
Buscar Noticias por Fecha
Diciembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31