Implementarán Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en Collipulli

En el edificio de la Intendencia Regional (Temuco), el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha en conjunto con el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, realizaron el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2016, que beneficiará directamente a la comuna de Collipulli con una inversión que alcanzará los 76 millones de pesos.

IMG_3810

La actividad contó con la presencia del director nacional de Senadis, del seremi de Desarrollo Social, la directora regional de Senadis, Daniela Guerrero; además de los alcaldes de Collipulli, Villarrica y Teodoro Schmidt, municipios que también se incorporan a esta iniciativa.

La estrategia EDLI, forma parte de la oferta programática institucional del Servicio Nacional de la Discapacidad y este año beneficia a la comuna de Collipulli, entidad que logro uno de los puntajes más altos a nivel regional (postulación) además verá fortalecidas sus estrategias a nivel local, favoreciendo a las personas en situación de discapacidad de la comuna y sus alrededores.

IMG_3809

El alcalde de la comuna de Collipulli, Leopoldo Rosales, quien participó de la actividad valoró el compromiso del gobierno y de Senadis, ya que “es muy significativa la inversión para la inclusión en la comuna de Collipulli”. Además, el edil manifestó gran satisfacción por este logro alcanzado a través del trabajo de funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad y profesionales encargados de desarrollar la propuesta postulada a Senadis

“Esta estrategia es un real aporte para las personas con capacidades diferentes de nuestra comuna las cuales representan alrededor de un 12 % de la población. Aparte de las acciones que ya hemos realizado como Municipio, vamos a desarrollar durante estos 18 meses un gran proyecto que busca mejorar condiciones diarias de nuestros vecinos y vecinas” Manifiesto el Alcalde.

El director nacional de Senadis señaló, por su parte, que esta iniciativa busca impulsar y fomentar el desarrollo inclusivo a nivel comunal, con el objetivo que las estrategias desarrolladas por los gobiernos locales puedan ser incorporadas a las políticas públicas nacionales de inclusión.

Cabe destacar que el alcalde Leopoldo Rosales asistió a este encuentro acompañado de la Directora del Departamento de Salud; Pamela Escobar, Administrador Municipal; Joaquín Gallardo, encargados del Centro Comunitario de Rehabilitación Collipulli; Aaron Seguel y Maria Jesús Fuentes.

Asimismo, el lanzamiento de EDLI en la comuna, se desarrollará el día viernes 26 de agosto del presente año a las 15:00 en el auditorio de la Municipalidad.

Día de la Madre 2018 – Collipulli
Nueva Maquinaria Municipal