Ministerio de Energía y Municipalidad de Collipulli entrega ampolletas de ahorro a familias vulnerables de la Comuna.

El pasado jueves, en dependencias del Teatro Municipal, se llevo a cabo la actividad que contempló el traspaso de un pack de ampolletas de ahorro de energía a 180 familias vulnerables de la comuna, en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.IMG_6460

En este sentido, entendiendo que parte importante del éxito de la política pública que se intenta promover en materia de eficiencia energética requiere de un cambio cultural donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía, siendo una función del Ministerio de Energía el realizar capacitaciones en materias relacionadas con sus funciones, y particularmente, una tarea de sus Secretarios Regionales Ministeriales el suscribir convenios y difusión de conocimientos y experiencias en el área de la energía, dentro del territorio de su jurisdicción.

IMG_6461

Para ello, el Ministerio ha diseñado este programa que tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables. Se estima que durante el 2016 se podría financiar la participación en el programa de 90.000 hogares.

Las familias beneficiarias de la comuna de Collipulli recibieron una capacitación sobre eficiencia energética y un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas de 20 watts cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, lo que el uso de estas les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort. A dicha actividad concurrió el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira, Parlamentarios y miembros del Concejo Municipal.

IMG_6476

Con esta actividad se pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. Como también, permitir a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes, las cuales por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar.

CampañaConsumoAlcoholyDrogas
CampañaIncendiosForestales