Lanzamiento del Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) en la Comuna.

El pasado viernes 26 de Agosto, en dependencias del auditorio del edifico Municipal, se realizó el lanzamiento del Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) del Servicio Nacional de la Discapacidad.IMG_6741

Dicho programa es financiado en su totalidad por SENADIS y al que solo 25 municipios a nivel nacional lograron acceder, Collipulli es la única comuna de la provincia en desarrollarlo y ejecutarlo.

El objetivo de este programa es impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal, desde una perspectiva integral ycomplementando la gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las entidades municipales, así como el fortalecimiento comunitario y la coordinación intersectorial.

IMG_6766

El Alcalde Leopoldo Rosales expresó: “Esta iniciativa es un gran logro para la provincia y su gente, y no tengo la menor duda de que será un proyecto muy fructífero para los vecinos de nuestra comuna, siendo un proyecto de 18 meses que sin lugar a duda beneficiará a todas y todos”

IMG_6676Dicha actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Sr. Leopoldo Rosales Neira, la Gobernadora Sra Andrea Parra S, Directivos de SENADIS Araucanía, Servicio Nacional de la Discapacidad Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) IX, funcionarios Municipales y vecinos (as) de la comuna.-

CampañaConsumoAlcoholyDrogas