Escuela de danza y baile folclórico “semillita” actúa en collipulli

En el Marco del Mes aniversario de nuestro país, El municipio de Collipulli invita a la Comunidad Collipullense a participar de la actuación de la Escuela de Danzas y Bailes  Folclóricos  “Semillita”, quienes se presentaran el próximo Viernes 2 de Septiembre a contar de las 19:00 Hrs en el Gimnasio COMPLEDUC de nuestra Ciudad.SEMILLITA FOTO 1

En esta oportunidad el cuadro a representar por el Ballet Semillita es la “Diablada”, obra basada en una Danza Religiosa, y de imagen donde los Bailarines se deshumanizan para interpretar personajes teológicos Cristianos.

Cabe recordar que este es uno de los Bailes de mayor representatividad en el Norte Grande y Norte Chico, y se identifica con la Fiesta de la Tirana. Su origen se remonta a la Europa Medieval, considerándose la reminiscencia de un antiguo sacramento Español.

SEMILLITA FOTO 2

La Diablada en Nuestro País, proviene de la Diablada Boliviana, Baile Grupal realizado en Honor a la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro. Esta Manifestación llego a Chile en 1952, cuando fue invitada a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana.

CampañaConsumoAlcoholyDrogas
CampañaIncendiosForestales