Collipulli el municipio más transparente de la provincia según fiscalización del Consejo para la Transparencia.

Un alto porcentaje de cumplimiento en el proceso que garantiza el derecho de la ciudadanía al acceso a la información del Estado, obtuvo la Municipalidad de Collipulli, luego de que el Consejo para la Transparencia llevara a cabo una fiscalización de su desempeño en esta materia. Los resultados del Ranking 2016 de Municipios se encuentran adjunto finalizando la actual nota.

image

La fiscalización tuvo por objetivo comprobar el cumplimiento del título cuarto de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de Estado, que garantiza el derecho de toda persona a solicitar y recibir información de este, en la forma y las condiciones que este cuerpo legal establece.

Municipalidad Collipulli

En Transparencia Pasiva o Solicitudes de Acceso a la Información (SAI), y en Transparencia Activa (TA), proceso que obliga a los municipios a publicar mensualmente la información que generan, el resultado de la fiscalización fue de un 94.83% de Cumplimiento, muy por encima del 60.57% obtenido en la Fiscalización anterior.

En comparación a los resultados regionales, Collipulli se ubica en el lugar 5° de un total de 32 comunas, y a nivel provincial se ubica en el primer lugar de un total de 11 comunas.

Fuente: http://www.cplt.cl/

Puede descargar el Ranking completo haciendo click AQUÍ