Con desfile y acto cívico Collipulli celebró 149 años de vida

img_2309

Cientos de Collipullenses, se congregaron este martes en la plaza de armas de la comuna, para celebrar los 149 años de la fundación de la comuna. La convocatoria realizada por la Municipalidad de Collipulli contó con invitados especiales como la Banda Instrumental del Regimiento Húsares de Angol, quienes junto al Cuerpo de Bomberos de Collipulli y Unidades de formación del Ejercito y Carabineros abrieron el desfile de aniversario.

En la ceremonia que fue presida por el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, y que se inició con puntualidad a las 11:00 de la mañana, estuvieron presente autoridades regionales y provinciales así como miembros del Concejo Municipal.

img_2283

DESFILE Y RECONOCIMIENTO

Al son de las marchas de la Banda Instrumental del regimiento Húsares, alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna, delegaciones de las distintas organizaciones sociales y vecinales, dieron vida al desfile que se extendió por más de una hora y que se llevó a cabo de manera impecable.

img_2021

En la oportunidad también se realizó un reconocimiento público a cuatro ciudadanos de la comuna, por su destacado trabajo en pos del desarrollo de Collipulli. José del Tránsito Candia Galdames, por su trayectoria relacionada al deporte formativo y comunal; Sergio Alex Contreras Arriagada por su vínculo con la música y el fomento hacia los jóvenes de esta disciplina, Angel Gabriel Pérez Figueroa destacado dirigente campesino y ex encargado y Jorge Briones Briones destacado profesor normalista de la comuna, recibieron de las autoridades locales un reconocimiento en representación de la comuna.

img_2025

El acto también contó con la destacada participación del conjunto folclórico Araucanía, quienes estuvieron a cargo del tradicional esquinazo.

AVANCE VEGA TECHADA

CampañaDISEP