Proceso 2016-2017 Becas Junaeb

Se comunica que se ha dado inicio al Proceso de Postulación – Renovación  Beca Presidente de la República y   Beca Indígena  2016 -2017.

Para todos los estudiantes interesados en postular-renovar  a una beca 2017, JUNAEB exigirá como requisito estar inscritos  en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo social y contar con correo electrónico para realizar el trámite.

Este nuevo requisito simplificará el proceso, ya que el Registro Social de Hogares reemplazará documentación  que hasta este año se  les exigía a los estudiantes y que implicaba más trámites para ellos,  se trata de una herramienta más simple, moderna  y transparente.

Requisitos  Postulantes  Beca  Presidente  de la República :

a).- Promedio mínimo de notas 6.0  y estar cursando E. Media  el 2017

b).-Estar  inscrito en el tramo del  Registro Social de Hogares hasta el 60%

Requisitos Renovantes Beca Presidente de la  República:

a).-Ser promovido de curso con un promedio de nota 6.0

b).-Estar  inscrito en el Registro Social de Hogares. Hasta el 90%

c).-El alumno renovante que por circunstancias calificadas obtenga bajo 6.0 debe presentar una solicitud de apelación.

Requisitos  Postulación Beca  Indígena :

a).- Ser  de origen indígena

b).-Cursar desde el segundo ciclo básico

c).-Estar  inscrito en el Registro Social de Hogares hasta el 60%

d).-Se excluye de postular  a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

e).- Documentos si corresponde: Certificado que acredite participación en organización     indígena y/o  domicilio en Comunidad Indígena y/o participación en prácticas culturales/rituales

Requisitos Renovantes Beca Indígena:

a).-Solo pueden   renovar aquellos estudiantes      que se mantengan        en el mismo nivel  educacional.

b).-Ser promovido de curso con un promedio de nota 5.0

c).-Poseer Registro  Social de Hogares hasta 90%

d).-El alumno renovante que por circunstancias calificadas obtenga bajo 5.0 debe        presentar  una solicitud de apelación

¿Cómo Postular o Renovar?

1.-Los estudiantes de  Establecimientos Educacionales de la Comuna deberán inscribirse en su respectivo establecimiento el cual le comunicara la fecha y hora de su  Entrevista con Asistente Social del Departamento de Administración de Educación Municipal. Los alumnos con residencia en esta comuna  pero que estudien fuera de ella, deberán inscribirse en  oficina Asistente Social,  en donde pueden requerir mayores antecedentes.

El calendario de Atenciones para Postular o Renovar Beca,  puede ser consultado en sus respectivos Establecimientos Educacionales o en fichero de oficina Asistente Social ubicada en calle Alcázar N° 1048  2° Piso

2.- O bien, puedes ingresar tu solicitud directamente en el Portal Becas   Junaeb

formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/

Plazos Postulaciones-Renovaciones