Aprueban dos proyectos, para importantes sectores de la comuna

La Municipalidad de Collipulli informa a la comunidad, sobre la aprobación de recursos (SUBDERE) para dos proyectos que beneficiaran significativamente a la comuna y sus localidades.

image

El primer consiste en un Programa Mejoramiento Urbano (PMU) Emergencia el cual tiene una inversión de $59.260.332, denominado “Construcción juegos infantiles y aeróbicos, villa Venecia, Collipulli”

El proyecto consiste en la materialización de un espacio de juegos infantiles y maquinas aeróbicas recinto que será demarcado con solerillas y relleno con arena fina en un espesor de 10 cm. también se contempla mobiliario urbano como lo son basureros para evitar los microbasurales y escaños tipo antivandalicos.

La cantidad de maquinas y juegos infantiles esta conformada por:

Referencial

• elíptica (son 2)

• bogador (son 2)

• tornado (son 2)

• cabalgata (son 2)

• juego infantil modular (para niños de 5 a 12 años) (son 2)

• balancín la flor (son 2)

• balancín rum rum (son 2)

El segundo proyecto aprobado (asignado con recursos SUBDERE) consiste en un Programa Mejoramiento Barrios (PMB) el cual tiene una inversión de $138.360.558 y denominado “Construcción sistema Noria de abasto de agua sector Canadá, Collipulli”

image-2

El proyecto, consiste en la presentación de proyectos al programa abasto de agua potable rural, el cual se hace imprescindible la ejecución de 26 pozos norias de 12 metros de profundidad con estanque de polietileno que poseerá la capacidad de contener hasta 1300 litros, dichas soluciones abastecerán a las familias beneficiadas del sector rural de Canadá a través de una bomba eléctrica que impulsará el agua hacia las viviendas. El Proyecto beneficiará un total de 26 familias.

AVANCE VEGA TECHADA

CampañaDISEP