Frontel presenta nueva boleta

Cuentas claras para todos nuestros clientes

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La empresa tiene presencia en las regiones VIII y IX.

Este lunes 5 de diciembre comenzó a circular el nuevo formato de boleta para los clientes de Frontel. Recordemos que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), denominado “Cuentas Claras”, cuyo objetivo es promover una boleta con un diseño más amigable y fácil de entender para los usuarios.

En el mes de septiembre se realizó un plan piloto, en el que comenzó a circular la nueva boleta en la undécima región, para los clientes de Edelaysen, con muy buena acogida.

“Nosotros iniciamos un piloto de esta nueva boleta con nuestros clientes de Aysén, que tuvo muy buena aceptación. Podríamos distinguir la facilidad de lectura,  los colores que destacan algunos ítems principales, el tamaño de la letra, que se aumenta. La comparación de los consumos de un año a otro y con el mes anterior es muy relevante para los clientes.  El diseño de la página en general fue uno de los temas más destacados. Se incorpora un glosario, que nos permite entender algunos términos usados en la boleta, que en términos eléctricos resultan muy difíciles para los clientes”, explica Francisco Noel, Subgerente de Clientes de Grupo Saesa.

La nueva boleta comenzó a circular con cambios en el diseño, tamaño de la letra, donde el “Total a Pagar” y la “Fecha de Vencimiento” aparecen más destacados. Además contará con información detallada y desglosada de la cuenta para que el usuario sepa de manera clara qué es lo que paga mes a mes. Para mayor comprensión de lo detallado, se incorpora un glosario que explica qué significan los primeros ítems.

Patricio Turén, gerente comercial de Grupo Saesa, indica que la idea es “mejorar la compresión y la trasparencia de los cobros de la cuenta eléctrica, que ha sido el impulso principal tras el nuevo formato de boleta que comienza a circular a contar de este mes de diciembre. Explicaciones y consejos prácticos permitirán al usuario administrar mejor su consumo, ahorrar en su cuenta y comprender cómo usar de manera eficiente esta energía”.

Además de la claridad de la información, se incorpora en la nueva boleta, un cuadro comparativo que muestra lo consumido al mismo mes del año pasado y también del mes anterior,  consejos de eficiencia energética que le permitirán a los clientes poner en práctica en sus hogares.

Desde Frontel, estiman que para el mes de diciembre, el 98% de los clientes ya habrá recibido su boleta o factura con el nuevo diseño, completando el 100% la primera semana de enero de 2017.

Todas estas mejoras apuntan a que cada cliente tenga en sus manos toda la información y de forma más clara y transparente.

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