“Marcha inclusiva” por el día internacional de la Discapacidad

En el marco de la Conmemoración del día internacional de la Discapacidad, Ayer martes 13 de diciembre se llevó a cabo una “Marcha inclusiva” de Personas en situación de discapacidad a nivel Regional, organizada por la Corporación Newen Araucanía, corporación que tiene como fin la unión de organizaciones de personas en situación de discapacidad de las 32 comunas de la región.

Dicha Marcha dio su inicio en la plaza central de la comuna de Angol, Donde se reunieron diferentes organizaciones a nivel regional, continuando con una caminata hasta el gimnasio Dr. Salvador Giacaman, donde los asistentes pudieron compartir un desayuno y disfrutar de las presentaciones artísticas. La Comuna de Collipulli se Hizo presente con representantes de las 5 organizaciones de personas en situación de discapacidad de la comuna y representantes de la mesa comunal de Personas en situación de discapacidad, las que además pudieron compartir con las diferentes autoridades que se hicieron presente en esta jornada.

Se contó con la presencia de la Directora Regional del servicio nacional de la Discapacidad, la Srta. Daniela Guerrero Riquelme, quien menciono que “Como sociedad debemos hacernos cargo de derribar esas barreras que impiden esa plena participación, como lo son las arquitectónicas, comunicacionales y, principalmente, las culturales”. Por otra parte el Seremi de Desarrollo social Don Rodrigo Gutiérrez, puso énfasis en que “Los municipios tienen un rol principal, que no sólo tiene que ver con tener los espacios inclusivos, como edificios o calles, sino también con tener una cultura estructural y educacional de inclusión, para que estas personas se puedan sentir parte de su comuna”.

AVANCE VEGA TECHADA

CampañaDISEP