Ceremonia Certificación cursos de Capacitación y Egresos de Mujeres

Con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Eytel Pastor,  el miércoles 14 diciembre en el salón de Casa Museo a partir de las 16:30 horas, se desarrolló ceremonia de Certificación de cursos y egresos de las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción que se ejecutan en convenio con la Municipalidad de Collipulli.

El programa Mujeres Jefas de Hogar tiene como propósito empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica, que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de la comuna y el país. Dentro de los apoyos ofrecidos se encuentra el desarrollo de talleres de formación para el trabajo, acceso y facilitación a redes institucionales, capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital, atención odontológica y apoyos específicos para el trabajo dependiente e independiente.

En el marco de ejecución del programa Mujeres Jefas de Hogar del año 2016,  reciben certificación 24 mujeres que  realizan y aprueban curso de Conducción para obtención de licencia clase B de 40 horas pedagógicas teórico-prácticas y  10 mujeres que realizan curso de Curso de Reconocimiento en Técnicas de Manipulación de Alimentos, con una duración de 20 horas pedagógicas. Ambos curso se ejecutan a través del OTEC LEFTRARU y se  realizan con el propósito de fortalecer las competencias laborales de las mujeres para la inserción y mejoramiento de las condiciones  laborales en el mercado del trabajo.

Como parte de la coordinación entre los programas SERNAMEG, durante la ceremonia reciben certificación las 24 mujeres que participan en los talleres de promoción de derechos sexuales y reproductivos del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción que se ejecuta  con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y jóvenes de ambos sexos, desde un enfoque de género y derechos,  a través de cuatro lineamientos: talleres, trabajo comunitario, acompañamiento y trabajo intersectorial.

52 mujeres  que han completado su trayectoria accediendo a los componentes transversales y específicos de capacitación para el trabajo dependiente e independiente  reciben certificación de participación y egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar. En representación de las mujeres egresadas la señora Milena Cerón,  trabajadora independiente expresa que “el participar en el programa jefa de hogar es una experiencia muy enriquecedora y valiosa para las mujeres, ya que con los apoyos recibidos podemos mejorar nuestras condiciones de trabajo y ayudar a nuestras familias. Es muy importante el apoyo entregado con los cursos, las escuelas de negocios y los recursos ya que son aprendizajes y herramientas muy valiosas para nuestros negocios y proyectos de vida…en nombre de mis compañeras doy gracias al equipo, al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y  la Municipalidad de Collipulli por la oportunidad”. Por su parte la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Eytel Pastor, insta a las mujeres a ser promotoras de los derechos de las mujeres,  a ser partícipes en el logro de su autonomía y  realza el compromiso del gobierno con las mujeres de la comuna de Collipulli y la Región de La Araucanía.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias Mensuales Municipalidad
AVANCE VEGA TECHADA

CampañaDISEP

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA PREVENCIÓN

Hospital Intercultural Collipulli
Notas Recientes
Buscar Noticias por Fecha
Marzo 2021
L Ma Mi J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031