Ceremonia de entrega “premio jóvenes destacados, año 2016” miércoles 28 de diciembre – 19:00 hrs. – auditorio municipal

Esta premiación, busca abrir espacios para la comunidad juvenil rural y urbana, difundiendo sus buenas acciones y fortaleciendo sus aptitudes de liderazgo.

La Municipalidad de Collipulli, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Programa Municipal de Jóvenes, establece este año el “Premio Jóvenes Destacados, año 2016”, a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, de sectores urbanos y rurales de la comuna, que se han destacado en diversos ámbitos del desarrollo de la comuna, participando y/o liderando iniciativas en distintas áreas como: Cultura, Deporte, Educación, Acción Social, Protección del Medio Ambiente, Prevención de Drogas, Emprendimiento, Organizaciones Sociales, entre otras, generando también, un vínculo con el municipio y la comunidad.

Por lo anterior, esta premiación, busca abrir espacios para la comunidad juvenil rural y urbana, difundiendo sus buenas acciones y fortaleciendo sus aptitudes de liderazgo.

Jóvenes Destacados, año 2016:

1.- Katalina Jeldres Campos:  Cultura , Joven Collipullense, Campeona Regional de Cueca, Categoría “Jóvenes del Aconcagua, 2016” Representó a la Araucanía en el Nacional de la especialidad, en la comuna de Marchigue,  VI Región.

2.- Cristian Ñancul Medel: Cultura ,Joven Collipullense, Campeón Regional de Cueca, Categoría “Jóvenes del Aconcagua, 2016”, Representó a la Araucanía en el Nacional de la especialidad, en la comuna de Marchigue,  VI Región.

3.- Karen García Vidal: Organización Social,  Presidenta de la Agrupación Juvenil de Break Dance, “HeineBreak”. Ha liderado por dos años la “Cumbre del Rap, en Collipulli”, Gestora social para el desarrollo de actividades y espacios juveniles.

4.-Cristhian González Rivas: Deporte; Ciclista local, comenzó con tan solo 14 años y en tan poco tiempo ha logrado grandes triunfos. Ganador de diversos certámenes de la especialidad, integrante de Team Bike Center, se destaca la participación en dos campeonatos muy importantes: “Raid del Bio Bio” y “Raid de la Araucanía, coronándose como ganador de ambos eventos y siendo destacado por el IND.

5.-Ernie Ñancul Venegas: Emprendimiento, Joven del sector Santa Ema, estudiante de Psicopedagogía. Esforzado y perseverante en sus estudios, pese a haber sido un año con diversas complicaciones de salud.

Desarrolló un curso de artesanía, realizado por el Programa Jóvenes,  en técnicas de Fieltro Vellón,  destacándose por sus habilidades y gran entusiasmo y demostrando gran servicio social entre los vecinos del sector.

Comenzó un emprendimiento referente a este arte, lo que les llevó a presentar un Stand en la Muestra Costumbrista y ya proyectan continuar desarrollando esta actividad artesanal.

6.- Daira Aliaga Muñoz: Protección del Ambiente,  Dirigenta Social, Presidenta de la agrupación ambientalista “Collipulli Florece”, representa a los jóvenes empoderados con el desarrollo local, cuyo objetivo es  mejorar la calidad de vida y protección del medio ambiente en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Ha desarrollado charlas y clases, informando a las personas sobre cuidado de la tierra y la crisis del cambio climático que se vive hoy a nivel mundial.

7.- Jean Pierre Bustos Fuentes:Voluntariado, Joven Collipullense,  Perteneciente al grupo de voluntario “Jóvenes por Teletón”. Con grandes habilidades sociales, ha apoyado diversas actividades culturales y comunitarias este año. Activo participante en terreno de la campaña Teletón, recién pasada, liderando actividades como puerta a puerta, recolección de dinero, promoción, entre otras.

8.-  Betsabé Quevedo Vergara:Emprendimiento,  Jefa de Hogar y madre de dos hijos de 5 y 8 años. Perteneciente al programa Seguridades y Oportunidades. Joven de esfuerzo y con espíritu de superación y proyectos claramente definidos en pro de su familia. A través de Sence, realizó un curso de mueblería siendo destacada por sus habilidades. Beneficiada con el fondo de emprendimiento CONADI 2016 y se adjudicó un proyecto del programa Seguridades y Oportunidades, para emprender su propio negocio. Actualmente se encuentra planificando y equipándose para iniciar un emprendimiento independiente.

9.- Johny Campos Leal:Prevención, Integrante del grupo juvenil de la Parroquia San Luis de Gonzaga, participando de acciones propias de voluntariado. Monitor de actividades comunitarias y recreativas, con la OPD y Villa de Niños y Niñas de la comuna, Participa de voluntariado en Hogar de Cristo. Actualmente, participa de Talleres de Monitores Preventivo de SENDA Collipulli. , proyectándose como agente preventivo en la Comuna.

10.- Camila Sandoval Jara:Organización Social, Secretaria del Club Deportivo Team Freestyle, Si viene cierto no es deportista de DownHill, es quien organiza, coordina y lidera procesos en beneficio de su Club y de la Comunidad en General. Durante este 2016, ha participado en conjunto con el Programa Municipal de Jóvenes, en diversas iniciativas, postulaciones a proyectos de implementación, charlas y talleres. Este Año, y gracias a su gestión como dirigente,  se implementó una gran mejora para el recinto Skatepark Comunal, La instalación de Luminarias, lo que irá en beneficio de deportistas de otras disciplinas como Skaters, Bikers y otros.

AVANCE VEGA TECHADA

CampañaDISEP