Con gran convocatoria, se desarrollan capacitaciones para el Censo 2017

“Todos estamos convocados a participar de este histórico CENSO, y como funcionarios públicos, tenemos el deber de cumplir con esta tarea y en ese sentido, existe el deber ciudadano con un proceso tan importante para Collipulli y el país”, indicó el Alcalde Manuel Macaya.

Esto en el marco de las capacitaciones que comenzaron a desarrollarse la semana pasada, actividades a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE) en conjunto con el Municipio.

Asimismo, y durante la semanam llegaron hasta el Salón Auditorio de la Municipalidad de Collipulli, decenas de funcionarios buscando conocimientos para cumplir con la tarea de ayudar a la nación en la labor de conocer cuántos somos. Las capacitaciones están siendo realizadas por expertos del INE, quienes en jornadas de mañana y tarde de 4 horas cada una, guían a los funcionarios en la comprensión del proceso y los instrumentos a emplear para ello.

Durante la jornada se entregan materiales de referencia y se revisan videos tutoriales del Censo 2017, respondiendo las dudas de asistentes y resolviendo ejercicios de situaciones simuladas. Las actividades de capacitación se estarán realizando hasta el lunes 20 de Marzo de acuerdo a un calendario que fue elaborado por el encargado comunal del proceso.

Más información sobre este importante proceso en www.censo2017.cl

PromoMuestraCostumbristaCollipulli2017

<iframe width=”280″ height=”285″ src=”https://www.youtube.com/embed/P2wZvwKtVL0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

OfinicaOMIL