Inauguración oficial del año escolar 2017 en Escuela El Amanecer

En la ceremonia se destacó la presencia de autoridades locales y regionales y de un centenar de estudiantes.

Durante la mañana del miércoles 8 de marzo en dependencias del gimnasio Escuela El Amanecer, se realizó la inauguración oficial del año escolar 2017, actividad que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Sr. Manuel Macaya Ramírez, el Administrador Municipal Sr. Víctor Riquelme Moreno; El SEREMI de Educación Sr. Marcelo Segura; miembros del Concejo Municipal, La Jefa del Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulen, Profesores, asistentes de la educación y alumnos de distintas escuelas de nuestra comuna.

En la ocasión todos los asistentes pudieron disfrutar de varias obras musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli que es dirigida por el Maestro Alex Contreras. En la instancia se recordó el constante crecimiento de nuestra comuna y cada una de las obras de mejoramiento y reposición de establecimientos educacionales, un moderno internado, caminos rurales para el acercamiento de los estudiantes y salas cunas donde la máxima autoridad de la comuna ha jugado un papel trascendental para que estas obras enfocadas a la educación de nuestra comuna pudiesen ser desarrolladas.

Tras la actividad el Alcalde Macaya indicó: “que este nuevo año escolar trae muchas cosas positivas para los colegios municipales como para sus estudiantes, ya que la reforma educacional debería plasmar mejoras sustantivas en diferentes aspectos y áreas educacionales ”

FOTOS SET

PromoMuestraCostumbristaCollipulli2017

<iframe width=”280″ height=”285″ src=”https://www.youtube.com/embed/P2wZvwKtVL0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>