Pago Permiso de Circulación OnLine

Alcalde Macaya participó del seminario organizado por AMRA Araucanía

Fortalecer el rol de fiscalización y control en los municipios de La Araucanía y profundizar en el rol del concejo municipal fue uno de los principales objetivos del seminario impulsado por la AMRA

AMRA

Más de 150 personas, entre alcaldes, concejales y funcionarios municipales participaron en el seminario: “Desafíos de las autoridades locales para la gestión municipal 2017 – 2020”, organizado por la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA).

Dicha actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Sr. Manuel Macaya Ramírez y funcionarios de la Municipalidad de Collipulli, además dicha actividad contó con la participación del Rafael Díaz-Valdes, Contralor de la región de La Araucanía, Rodrigo Barrientos, abogado de la Asociación Chilena de Municipalidades, y un panel de experiencias en concejalía.

El seminario fue inaugurado por Alfonso Coke, Vicepresidente y alcalde de Cunco quien señaló la relevancia de expandir las capacidades y herramientas para fortalecer la gestión municipal y el positivo impacto que tiene para los equipos el intercambio con sus pares. El Vicepresidente destacó, además que, “en AMRA hemos asumido el compromiso de preocuparnos de las 32 comunas, porque la AMRA es una organización transversal, por lo tanto, espero que podamos entregar el apoyo necesario a los todos los concejales nuevos que ingresaron al mundo municipal, a las Unidades de Control, Administradores Municipales e idealmente abarcar todos los equipos municipales”

Por su parte, el expositor experto en derecho municipal, Rodrigo Barrientos, abogado de la ACHM valoró el interés de las autoridades locales en hacer un buen trabajo, considerando que más de la mitad de los concejales son nuevos. Situación similar a nivel nacional. “Es muy importante tratar este tipo de temáticas para que vayan conociendo las normas y materias que rigen su accionar y a su vez es una oportunidad para que los más antiguos vayan refrescándose porque la normativa municipal cambia de manera constante y permanente”, señaló.

Pago OnLine Permiso Circulación
CCR Apoya Censo 2017