Llaman a la ciudadanía de Collipulli a participar en el Censo 2017

Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y funcionarios municipales se capacitaron para estar presente en el proceso de contabilización de los Collipullenses.

La actividad buscó entregar los conocimientos adecuados para los funcionarios municipales y del área de educación, para que puedan censar correctamente en los sectores que se les asigne el próximo 19 de abril.

Es así que el Jefe de Gabinete Sr. Daniel Valencia en representación del alcalde de la comuna Sr. Manuel Macaya Ramírez indicó que la participación de los funcionarios como de la sociedad civil como censistas es una señal de liderazgo y de gran convocatoria para nuestra comuna”

“Este Censo 2017 será una de las actividades más importante para Collipulli ya que la información recabada servirá para la comuna y sus alrededores”

Asimismo, el Director Regional del INE el Sr. Alejandro Heríquez hizo un llamado para que la comunidad entregue todas las facilidades a quienes estén censando, cediendo información fidedigna y recordando que aún hay tiempo para asistir a las capacitaciones”

En ese sentido, el director regional puntualizó que las capacitaciones en La Araucanía comenzaron el 16 de enero a funcionarios públicos y que durante las próximas semanas comenzará el contacto con los voluntarios de la sociedad civil.

En este contexto el Director Regional hizo un llamado a la ciudadanía en diferentes medios de la comuna, a que todos participen de alguna manera de esta actividad, tanto como voluntarios, como supervisores, dado la importancia que reviste para la comuna y el país este magno evento.

El Director Regional mencionó “En la región de La Araucanía, se necesita al menos 44 mil censistas. Por los mismo, hago un llamado e invitación a toda la comunidad a ser parte de este deber cívico,” el llamado es a cualquier persona que tenga segundo año medio rendido a abril de 2017, sea chilena o extranjera a ser parte activa de este censo.

Se debe recordar que existe una compensación económica de 15 mil pesos para cada censista voluntario, que está contemplada en el presupuesta nacional 2017.

SET FOTOGRAFICO

PromoMuestraCostumbristaCollipulli2017

<iframe width=”280″ height=”285″ src=”https://www.youtube.com/embed/P2wZvwKtVL0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

OfinicaOMIL