Pago Permiso de Circulación OnLine

Municipio desarrolló Operativo Sanitario en sector Encinar

Esta actividad fue programada y ejecutada por profesionales y técnicos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, perteneciente al área productiva de la Unidad de Desarrollo Local UDEL.

La Municipalidad de Collipulli, informa a la comunidad que durante la jornada del día miércoles 15 de marzo, se realizó un tratamiento antiparasitario de ganado bovino de los habitantes del sector Santa Julia, lo que consistió en la aplicación de Invectiva Plus producto indicado para el tratamiento y control de parasitismo interno y externo en bovinos, ovinos y caprinos. Para tratar contra formas maduras e inmaduras de nematodos gastrointestinales y pulmonares, Fasciola hepática, sarna, piojos y Oestrus ovis, además se realizó la aplicación de vitaminas A,D,E; (Vitervit) para reforzar el sistema inmunológico del ganado y la formación de masa muscular. Durante la jornada se trataron aproximadamente 105 animales de todas las categorías, pertenecientes a 10 familias del sector.

El ganado en su mayoría corresponde a animales que viven en grandes extensiones de terreno sin cercos o apotreramiento,  por lo tanto se hizo imprescindible aplicar vacuna clostribac 8 la cual permite el desarrollo de la inmunidad activa contra enterotoxemia debida a Clostridium perfringens A, B, C y D y en infecciones clostridiales debido a Clostridium novyi B, Cl. septicum, Cl. Tetani y Cl. Chauvoei: Hepatitis necrótica. Edema maligno del abomasum. Mancha negra. Gangrena gaseosa. Tétano y Carbunco sintomático; enfermedades que se presentan con una alta tasa de mortalidad superior al 90%.

Se debe destacar que los vecinos del sector manifestaron sus agradecimientos al municipio y quedaron muy satisfechos con la actividad desarrollada.

Pago OnLine Permiso Circulación
CCR Apoya Censo 2017