“Mejoramiento Integral del Estadio Municipal de Collipulli”

El día 20 de abril, el Alcalde Manuel Macaya, visito los avances de la construcción del proyecto denominado “Mejoramiento Integral del Estadio Municipal de Collipulli”,  junto al Asesor de inspección técnica el Sr. Sebastián Lubascher, Asesor de prevención de Riesgos sr. Simón Mera Cofre, sr. Cristian Barahona quien es técnico en control de Calidad y con el sr. Osvaldo Triviño, Residente de la obra.

Este proyecto, es financiado por el Gobierno Regional (GORE) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) contempla 360 días para la ejecución de las obras civiles, consultorías y adquisición de equipamiento, además se estima que la obra tendrá una vida útil de 20 años.

En este período se está ejecutando una de las etapas de mayor relevancia para el Estadio, que es primordial para el futuro de la obra, esto es el drenaje de aguas de las canchas, estas llevan un avance de un 40% aprox.

El Alcalde dijo al respecto: “como Collipullense, hijo de esta tierra, me siento afortunado y muy contento, porque esto es un logro de muchos años que el deporte había estado esperando y que hoy  tengamos una obra de esta magnitud es algo muy grande y valioso para la comuna de Collipulli”

La infraestructura estaría terminada aproximadamente en el mes de noviembre del presente año.

Entre los atractivos que se pondrán en funcionamiento en el estadio serian: Pista Atlética Sintética, Salto Alto, Salto Largo, Salto con Garrocha, Lanzamiento de Bala, Camarines, Graderías con una capacidad de 950 personas aprox. con butacas, Zona de Juegos, Máquinas de Ejercicio, Tablero Marcador, entre otros.

Además de considerar cancha de fútbol de pasto sintético, baños, el cierre perimetral del estadio y de la cancha, estacionamientos, caseta de transmisión, y la reparación de la boletería y el control de acceso.

Historia

Cabe señalar que en el año 1903 el actual “estadio” era solo una de cancha de tierra donde se podía practicar futbol, en 1941 se inician las construcciones de nuevas de tribunas y posteriormente en 1964 el  recinto es entregado a la dirección de deportes para su cuidado, administración y mantención.  (Recopilación de Historia  de Collipulli, 1979, Biblioteca de Collipulli).

DENUNCIA SEGURO

Entrega Subsidios 62 Familias