PROGRAMA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD Y AGRUPACIÓN BETESDA

La agrupación de personas en situación de discapacidad BETESDA,  recibió en su sede a don Marcelo Chacur Asesor del Servicio Nacional de vivienda y Urbanismo y la Asesora del programa municipal de Discapacidad Srta. Alejandra Naminao.

La reunión se llevó a cabo durante la tarde del pasado viernes 12 de mayo, donde los integrantes de la organización recibieron una importante noticia por parte del asesor del Serviu, quien informa a los presentes que se iniciará proceso de postulación de subsidios exclusivo para personas en situación de discapacidad, para mejoramientos y ampliación de viviendas, en lo que señala además es un proceso nuevo y muy accesible para los postulantes. En esta jornada informativa los socios de la organización pudieron aclarar dudas y exponer sus casos gracias al acercamiento del servicio a la Comuna en especial con la organización de personas en situación de Discapacidad Betesda.

Es importante señalar que este nuevo subsidio beneficiara a la población del 60% más vulnerable o de menores ingresos en situación de discapacidad de la Región de la Araucanía. Según información proporcionada por el representante del Serviu, dentro de sus requisitos de postulación se solicitaran un ahorro mínimo para mejoramiento de vivienda de 1 UF y para ampliación de vivienda de 3 UF, además de la credencial de discapacidad de uno de los integrantes del grupo familiar.

Cabe señalar que además en esta jornada la organización celebró el día de la madre con un almuerzo junto al representante del serviu, asesora del programa Municipal de Discapacidad y asesor del Senador Eugenio Tuma, Don Juan Luis Opazo quien en representación del Senador saludo a las Madres presentes en esta jornada.

LaSemanaEnCollipulli
RecepciónCaminos