PROGRAMA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

Durante la tarde de ayer jueves 18 de Mayo, a través del programa Municipal de Discapacidad, se llevó a cabo taller informativo sobre “Procesos de interdicción”, dictado por la Corporación de Asistencia Judicial de la Comuna de Collipull, donde asistieron dirigentes y profesionales de la Municipalidad. La jornada fue dirigida por la abogada Tatiana Jounet Martin, acompañada de abogados en  proceso de egreso quienes realizan aplicación de practica de sus conocimientos teórico en dicha corporación. La temática trabajada, fortalece el buen desarrollo de atención de los usuarios de la comuna que se encuentran en situación de discapacidad Mental y que las familias requieren del proceso de interdicción para la gestión de distintos trámites. Considerando además que es importante mantener informado a los dirigentes, ya que son ellos el principal canal de comunicación para difundir la información a los vecinos y vecinas de la comuna.

Es importante señalar además que la Corporación de asistencia judicial brinda atención y asesoría jurídica, social y judicial gratuita a quienes no puedan procurársela por si mismos y dentro de las principales materias de atención, se encuentran Familia (Divorcio, pensión de alimentos, régimen comunicacionales, entre otros), Laborales (despidos, fueros maternales, accidentes de trabajo y otros), y temas civiles (juicios ordinales, regularización de título, entre otros.)

“YoOpino2017”

Junio 2017