DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN DISCAPACIDAD.

El Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, agradeció la participación y reafirmó el compromiso del Municipio en materias de inclusión.

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, en conjunto con el Programa de Discapacidad se desarrolla un Diagnóstico Participativo, que tiene por objetivo conocer las principales problemáticas, fortalezas y brechas en materias de la gestión comunal inclusiva de las personas en situación de discapacidad; esta actividad nos permite comprender los problemas que plantea la realidad, de tal manera de obtener los conocimientos necesarios para planificar acciones y soluciones viables.

Es por eso, que el día 16 de junio, durante la jornada de la mañana, se realizó el I Diagnóstico Participativo en temáticas de inclusión de la comuna, el cual contó con la participación de la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, el Encargado Regional de EDLI José Miguel Oliva, funcionarios municipales de distintos departamentos y representantes de distintas organizaciones de la comuna de y para Personas en Situación de Discapacidad.

Esta actividad fue iniciada por el Alcalde, Don Manuel Macaya Ramírez, que agradeció la participación y reafirmó el compromiso del Municipio en materias de inclusión, seguido de esto los asistentes trabajaron en mesas temáticas de accesibilidad universal, inclusión laboral, acceso a la justicia, participación social, salud y educación, donde llegaron a distintos consensos y expusieron sus resultados al final de la jornada. En las reflexiones finales, la Directora Regional Daniela Guerrero, nos recordó la importancia de estas instancias de trabajo participativo y colaborativo, ya que de esta manera se trabaja en conjunto para mejorar los procesos de inclusión.

LaSemanaEnCollipulli
RecepciónCaminos