EXCELENTES NOTICIAS PARA LA EDUCACIÓN DE LA COMUNA: EL PRIMER PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL DE COLLIPULLI COMIENZA SUS CLASES EL DÍA DE MAÑANA

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, es  por lo anterior que una de las promesas del Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, fue crear el primer preuniversitario en la comuna, hecho que hoy en día es realidad.

El Preuniversitario comienza a dictar sus clases con profesores especializados en preparación de PSU y es para todos los estudiantes residentes de la comuna.  Hasta el momento son 22 los alumnos inscritos y que recibirán este beneficio manera gratuita, sin verse en la obligación de tener que desplazarse a otra comuna para recibir la educación que lo prepara para su pronto futuro universitario.

El día de hoy se realizó una ceremonia con los alumnos y sus apoderados, en los que se les felicito por ser el primer grupo de alumnos beneficiados y se espera ampliar el número de cupos para el próximo año.

En la Ceremonia nuestro Alcalde recalcó la importancia de preparar a los jóvenes para un futuro mejor y sin duda este aporte municipal generará la oportunidad que todo estudiante merece, una educación de calidad y sin tener que desplazarse a otros lugares de la región para poder recibirla.

También se contó con la participación del Jefe Provincial de Educación, Moises Yáñez Sanhueza quien entrego sus felicitaciones al Alcalde por cumplir con sus compromisos y destacó la relevancia de este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo educativo de cada uno de los estudiantes de nuestra comuna.

LaSemanaEnCollipulli
RecepciónCaminos