ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA SENCE +CAPAZ EN CURSO DE MANEJO DE FRUTALES

El Programa +Capaz del Sence está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

+Capaz apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos duran entre 180 y 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

CURSO MANEJO DE FRUTALES

Descripción del curso:

Los trabajadores se desempeñan en labores de poda de frutales, trabajos en verde, cosecha de la fruta y mantenciones diversas en campos y fundos.

Objetivo del curso:

Realizar labores de manejo de frutales de acuerdo a especies y variedades, época del año, normas de higiene y calidad y condiciones de trabajo seguro.

Requisitos para postular:

Para ser beneficiario/a del programa, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos: Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad; Encontrarse dentro del sesenta por ciento (60%) más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente; Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses. Acreditar la situación de discapacidad a través de alguno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o Presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez.

PARA POSTULAR DIRIGIRSE AL LINK

SaludoAlcalde