HOY SE DESARROLLÓ IMPORTANTE DIÁLOGO CIUDADANO SOBRE PROTECCIÓN SOCIAL Y AHORRO COLECTIVO, ENTRE AUTORIDADES REGIONALES Y VECINOS DE LA COMUNA

Un importante Diálogo Ciudadano sobre Protección Social y Ahorro Colectivo,  se desarrolló el día de hoy en nuestra comuna.

La actividad que tenía como objetivo dar a conocer las iniciativas que se han enviado para mejorar las pensiones de los actuales pensionados, incrementando el ahorro previsional bajo al principio de la solidaridad.  Por otra parte, modernizar el sistema de pensiones pasando de un sistema individual a uno mixto.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Gobernador de Malleco, Benigno Roberto Quiñones,  Seremi de Trabajo y Previsión Social Subrogante, Maite Núñez, Encargada de Seremi de Desarrollo Social, Valeska Gengnagel.

El Alcalde de la Comuna, Manuel Macaya Ramírez, destacó la importancia de este tipo de acciones que acercan a las autoridades y vecinos, ya que de esta forma son los mismos ciudadanos quienes entregan su opinión directa sobre diversos temas de relevancia comunal, regional y nacional.

El Gobernador recalcó la importancia de avanzar como país en temas de pensiones y ahorros, y que este tipo de diálogos abre la posibilidad de conocer la opinión de la comunidad, la cual debe ser prioridad a la hora de tomar decisiones.

También la actividad contó con el Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, Encargado Provincial de JUNEAB, Ernesto Rebolledo, Representante Oficina JUNJI, Mario Venegas, Director Subrogante DOH, Alex Catalán y Concejales de la comuna.

DENUNCIA SEGURO

Entrega Subsidios 62 Familias