81 EMPRENDEDORES DE COLLIPULLI FUERON SELECCIONADOR POR PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA”, DE FOSIS

El día de ayer la comuna de Collipulli presencio una importante ceremonia organizada entre FOSIS y la Municipalidad, como punto de partida  al Inicio del Programa “Yo Emprendo Semilla”.

El Programa, tiene como objetivo apoyar a las personas de mayor vulnerabilidad social y que se encuentren sin ninguna actividad laboral, en nuestra comuna, este programa está beneficiando a 81 familias,  en sus diferentes emprendimientos, el apoyo además de ser monetario incluye capacitación, a través de diversos talleres de planes de negocios.

El monto de inversión para la comuna de Collipulli es de 42.000.000 millones de pesos.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de Fosis, Doris Concha Fritz, Diputados de la región, Germán Becker, Diego Paulsen y Fuad Chain, Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, también estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional, Juan Carlos Beltrán y  Concejales de la comuna. También se contó con la presencia de algunos candidatos como el caso de Miguel Hernández y María Soledad Castillo.

El Alcalde, Manuel Macaya Ramírez destacó la importancia del apoyo de FOSIS y otras instituciones de gobierno que apoyen a la comuna en temas de emprendimiento, ya que actualmente Collipulli está dentro de las tres comunas más pobres del país.

La Directora Regional de FOSIS, Doris Concha Fritz, enfatizó que el emprendimiento es una herramienta de mejora en la calidad de vida de las personas y una manera de superar la pobreza en Chile.

Por otra parte, los Diputados presentes también se hicieron parte con sus palabras y felicitaron a las mujeres y hombres seleccionados por este programa y las invitaron a darle el mayor provecho a esta oportunidad de desarrollo y crecimiento.

DENUNCIA SEGURO

Entrega Subsidios 62 Familias