PLAN LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2018

Con una protagónica participación de los estudiantes el pasado viernes 1 de diciembre se realizó la jornada de validación del Plan Local de Infancia y Adolescencia para el año 2018. Este instrumento conducirá las acciones que las diferentes instituciones y programas públicos del sector Salud, Educación, Justicia, Policial, Protección y Deportes realizarán para garantizar y restituir el ejercicio de todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.

El Plan Anual fue elaborado por la Red de Infancia y Adolescencia, integrada por representantes de la OPD Collipulli,  Senda Previene, Buen vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Deportes, EDLI, Infancia, Chile Crece Contigo; y representantes de Carabineros, Red de Duplas Psicosociales de los establecimientos escolares y Centros de Estudiantes.

Una vez elaborado el documento, los integrantes de la red de Infancia y Adolescencia hicieron hincapié en la necesidad de una validación por los verdaderos afectados en la ejecución de acciones planificadas: los niños, niñas y adolescentes de Collipulli. Los estudiantes hicieron sus observaciones a las acciones e incorporaron nuevas propuestas para que sea implementado con mayor pertinencia a los intereses de la población infanto-juvenil.

Se espera que el documento sea validado por el alcalde a comienzo del año 2018 y sea integrado formalmente en el próximo Plan de Desarrollo Comunal.

Día de la Madre 2018 – Collipulli
Nueva Maquinaria Municipal