ALCALDE DE COLLIPULLI ENTREGA RESPALDO Y APOYO A TRABAJADORES DESPEDIDOS EN OBRA DEL ESTADIO MUNICIPAL

La Empresa Constructora Ascon Limitada, la cual se adjudicó la licitación de la obra de “Reposición Integral  Estadio Municipal de Collipulli”, y comenzó sus trabajos en diciembre del año 2016, contrato suscrito por la administración anterior;  realizó el día de ayer despido de trabajadores.

La inversión que alcanza un monto de $1.983.000.000, consiste en la construcción de una cancha de fútbol sintética, nueva pista atlética, graderías, reparación de boleterías y control de acceso,  camarines, zona de juegos infantiles, entre otros.

El Proyecto que viene a generar un espacio deportivo y recreacional para los habitantes de la comuna de Collipulli, que esperan incentivar su uso y dar un espacio de calidad a los deportistas comunales.

El día 23 de enero, el Alcalde sostuvo una primera reunión con los trabajadores, debido al retraso de pago de anticipos, la cual se logró solucionar durante la misma semana, y anticipándose a futuras problemáticas solicito al Gobierno Regional una reunión para dar prioridad a esta situación que afecta a familias trabajadoras de la comuna, reunión que se llevara a cabo el día de mañana.

El día de hoy el Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez,  se reunió con 18 de los  trabajadores, que realizaron su denuncia en la Inspección del Trabajo,  para determinar el conducto a seguir, como también  entregar su apoyo y compromiso con este tema.

En la reunión con trabajadores, agradecieron el apoyo desde el primer momento del Alcalde y Municipio, y nombraron tres representantes para las acciones que se llevaran a cabo de manera conjunta

“Como Municipalidad debemos procurar proteger los derechos del trabajador y hacer que estos se cumplan como lo establece la ley, la primera prioridad será el cumplimiento y apoyo a los trabajadores y posteriormente la continuidad del proyecto, Alcalde Manuel Macaya Ramírez”.

Además, el Alcalde de la comuna está convocando a una reunión a todos los dirigentes y representantes de disciplinas deportivas de la comuna para informar acerca del estado del proyecto y recibir cualquier inquietud que pueda surgir de parte de las organizaciones.

Día de la Madre 2018 – Collipulli
Nueva Maquinaria Municipal