HOSPITAL INTERCULTURAL DE COLLIPULLI COMENZARÍA SU CONSTRUCCIÓN EN AGOSTO

Uno de los proyectos más esperados para la comuna de Collipulli es la construcción del nuevo Hospital San Agustín, Servicio de Salud Intercultural que comenzaría a hacerse realidad en el mes de agosto, dando comienzo a su construcción.

El día de ayer el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, participó de una reunión junto al Comité técnico, en las dependencias del MOP, posterior a que se realizará la recepción de las ofertas, revisión detallada los antecedentes económicos para la normalización de la obra y entregar una resolución y adjudicar dicho proyecto.

La inversión de $18 mil millones, estará ubicado en calle Manuel Rodríguez y considera una superficie de 8.627 M2, emplazados en un terreno de 1,79 hectáreas, ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano y cumplirá con la función de Hospital Comunitario para una población de aproximadamente 22.000 personas.

En este mismo contexto, el Alcalde de Collipulli Manuel Macaya Ramírez,  manifestó su satisfacción al saber que en los próximos días será adjudicada la construcción del  hospital, luego de entregar su apoyo y colaboración a las diversas gestiones del equipo de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, quienes realizaron un eficiente proceso de re licitación del recinto hospitalario y de esa manera resguardar la construcción de la obra.

Por otra parte, el Director del Hospital, Luis Alvial Fernández, destacó que el día de hoy se está viviendo un hecho histórico para la comuna, “Nuestro actual Hospital tiene 60 años y estamos iniciando un nuevo proceso en el cual hemos podido aportar a la salud pública de la comuna”.

VisitaDirectorNacionalPDI
ProyectosSeguridadPública