INFOBUS EN COLLIPULLI

          El día de ayer, tuvimos la presencia de todos los servicios públicos del gobierno y municipales, enmarcados en la actividad denominada “INFOBUS POR LA ARAUCANÍA”. Este programa de difusión territorial  ofrece una variada oferta para nuestros vecinos, generando espacios de difusión y diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales, lo que genera una importante plataforma de apoyo para los vecinos de distintos lugares de Collipulli.

Cabe destacar la participación del Regimiento Húsares de Angol, quienes deleitaron a la audiencia, con diversas  interpretaciones a cargo de su banda, como asimismo se hizo presente el Regimiento Tucapel de Temuco, quienes montaron una  muralla de escalamiento, y realizaron cortes de pelo a los asistentes, también contamos con la presencia de Carabineros y Gendarmería de Chile, lo que generó gran expectativa entre los jóvenes asistentes en lo referente a postulaciones a esta instituciones.

En la ocasión, nuestro Municipio ofreció una variada parrilla de actividades para hacer más entretenida esta actividad, contando con talleres para niños, actividad de cuentacuentos que realizó Biblioteca Pública Dr. Luis Eberhard de Collipulli y presentaciones de nuestro ballet folclórico municipal Semillitas, participando también  distintos programas municipales tales como vivienda, Seguridad  Pública, departamento de medio ambiente, programas del adulto mayor entre otros.

Al respecto nuestro Alcalde Manuel Macaya Ramírez manifestó estar muy agradecido por este despliegue del Gobierno en nuestra comuna, toda vez que se percibe el cambio cuando las autoridades salen a terreno, permitiendo que nuestros vecinos puedan concurrir a plantear sus inquietudes, sin la necesidad de tener que viajar hasta Angol o Temuco, generando un cambio real en estas materias.

A su vez, nuestra Seremi de Gobierno Pía Bersezio Norambuena, manifestó estar agradecida de la gestión del Alcalde Macaya, quien puso a disposición todo lo necesario para que la actividad resultara con éxito, concluyendo que “acercar la información a los vecinos es prioridad del Gobierno y con estas actividades se produce una entrega de información presencial y personalizada”

La actividad finalizó con un diálogo participativo entre el Director Nacional de División de Organizaciones Sociales,  Alvaro Pillado Iribarra y dirigentes sociales de nuestra comuna, en donde también agradeció a nuestro Alcalde por la convocatoria, sintiéndose nuestros dirigentes agradecidos por la exposición relativa a la Ley N° 20. 500 sobre asociaciones, terminando el día en un coctel que distendió el ambiente entre autoridades, dirigentes y usuarios, en resumen un éxito para nuestra comuna el desarrollo de esta actividad.

 

 

 

 

Noticias Mensuales Municipalidad
ReuniónPDIRegional
InfoBus – Collipulli
Nueva Maquinaria Municipal
OficinaOMIL
GuíaFondoDeCesantíaSolidário

Estadio, Collipulli.
Hospital Intercultural Collipulli
Video Promocional Collipulli
Notas Recientes
Buscar Noticias por Fecha
Junio 2018
L Ma Mi J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930