“COLABORANDO CON OTRAS GENERACIONES”

Hoy martes 14 de Agosto, se desarrollo una nueva actividad grupal en el marco del acompañamiento Psicosocial del Programa Vínculos en su versión 11. La actividad tuvo como finalidad promover la vinculación con el entorno y el reconocimiento como un grupo de edad que cuenta con capacidades para desarrollar aportes a la sociedad. En este contexto se releva la importancia de las relaciones intergeneracionales considerando, por ejemplo, que los adultos mayores pueden transmitir aprendizajes, legados, experiencia, consejos y sabiduría y por su parte los niños, adolescentes y jóvenes aportan con nuevas ideas, energía y entusiasmo.

Al respecto es posible considerar que los adultos mayores son capaces de realizar y compartir actividades como: trasmisión y/o enseñanza de oficios (huertos, jardinería, etc), compartir desarrollo de actividades creativas (presentar o enseñar algún talento, teatro, danza, música, cuentacuentos, etc), actividades colaborativas como (caminatas, guías turísticos), entre otras instancias intergeneracionales que debemos seguir fortaleciendo y fomentando como sociedad.
La actividad estuvo a cargo de la asistente social y monitora comunitaria Katherine Leiva Moiroux.

#CollipulliCiudadQueUne

NOMASVIOLENCIACONTRALAMUJER