PRESENTACIÓN CARACTERIZACIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR

La mañana del viernes, dio comienzo a esta interesante y pionera actividad en la comuna, en efecto por primera vez en Collipulli se realiza un diagnóstico para conocer las reales necesidades y falencias que viven los adultos mayores en la Comuna. En la actividad Participó, la Coordinara Regional del Servicio Nacional del Adulto mayor, Karin Mella, El Teniente de La Unidad Penal de Collipulli Darío Quiñinao Nicolas, la encargada del Programa Adulto Mayor Silvana Salvo, la Presidenta de la Unión Comunal Del Adulto Mayor Luisa Ruiz, acompañada de los presidentes  de los respectivos Clubes del adulto Mayor de la comuna y el Jefe de Gabinete Daniel Valencia.

Este diagnóstico comunal, fue desarrollado por el Antropólogo Ricardo Maldonado quien luego de varios meses de trabajo en la comuna traspasó toda esta información a un informe con las características antes enunciadas, lo que fue altamente valorado por las autoridades presentes y muy agradecido por los adultos mayores presentes en esta actividad.

A juicio de la Coordinadora Regional de SENAMA Karin Mella, es esta la senda que las administraciones Municipales deben seguir, esto es con una real preocupación por el adulto mayor.

A su vez el Jefe de Gabinete Daniel Valencia entregó el saludo de bienvenida en nombre del Alcalde Manuel Macaya Ramírez y expresó que en esta presentación se sientan las bases reales de lo que esta administración en conjunto con el Concejo Municipal pretenden desarrollar en beneficio de nuestros adultos mayores, pues conociendo las estadísticas y entrevistas que se realizaron se visualizan de mejor forma las necesidades en las cuales se debe trabajar.

La actividad finalizó con un exquisito coctel, ofrecido en el salón de Dideco del Municipio.

#CollipulliCiudadQueUne

DENUNCIA SEGURO