VISITA PROTOCOLAR ENCARGADA NACIONAL PROGRAMA CUIDADOS DOMICILIARIOS (SENAMA)

En dependencias de Alcaldía, recibimos la visita de la Encargada nacional del referido programa Verónica Baeza, para efectos de conocer la experiencia de la implementación en Collipulli del programa “Cuidados Domiciliarios” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y a la vez presentar al equipo que estará a cargo en la comuna para su ejecución, al respecto la Autoridad que hoy nos visita, junto con saludar resaltó, la importancia que reviste en los adultos mayores, programas en esta línea, ya que desde sus hogares reciben la atención necesaria por parte de los profesionales de Collipuli seleccionados para tal efecto. Por lo que fue enfática en el compromiso de gobierno, en políticas enfocadas hacia los adultos mayores del país.

A su vez El Alcalde Manuel Macaya Ramírez, destacó en la visita, la importancia de los adultos mayores dentro de las políticas de esta administración , pues son ellos la memoria viva de Collipulli, los pilares de esta comuna, ellos ya lo dieron todo, ahora nos corresponde preocuparnos y entregar progresivamente, soluciones que permitan llevar una mejor calidad de vida, también saludo al equipo de este programa en la comuna y los instó a trabajar con la vocación y cuidado para cada adulto mayor que visitaran en el ejercicio de su actividad laboral.

El programa entrega un conjunto de servicios de apoyo socio-sanitarios a los/as adultos mayores en situación de dependencia moderada o severa en su domicilio, estos servicios son otorgados por un/a asistente domiciliario/a capacitado/a para tal efecto. Cabe señalar, que los servicios que el asistente domiciliario entrega a la persona mayor en su hogar responden a un plan de intervención, que ha sido elaborado y revisado en conjunto con el adulto mayor, como con su cuidador principal cuando corresponda, todo esto, a fin de dar respuestas reales a las necesidades de cuidado de la persona mayor, y de esa forma contribuir a mejorar su calidad de vida, como la de su cuidador principal. Algunas de las prestaciones son confort e higiene, ayuda en la alimentación, estimulación física, cognitiva, signos vitales entre otras.

Este programa permite que el adulto mayor permanezca mayor tiempo en su hogar, junto a su familia y sus redes, como también retrasa la institucionalización de la persona, además de otorgar un respiro al cuidador.

#CollipulliCiudadQueUne

Noticias Mensuales Municipalidad
BECA DEPORTIVA 2018

SUBVENCIONES MUNICIPALES 2018
ProyectosSeguridadPública
EXTRAESCOLAR1erSEMESTRE

GuíaFondoDeCesantíaSolidário

Estadio, Collipulli.
Hospital Intercultural Collipulli
Video Promocional Collipulli
Notas Recientes
Buscar Noticias por Fecha
Diciembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31