Alcalde Manuel Macaya participó de Trafkintu de jóvenes sobre cuidado de los recursos hídricos

Con la presencia de una decena de jóvenes de Miguel Huentelén, Huapitrío, Chancagua y alrededores, se llevó a cabo este fin de semana un Trafkintu, en el camping La Doña, donde el tema principal de esta reunión fue el intercambio de conocimientos sobre los cuidados del agua, desde el punto de vista de la cosmovisión mapuche y occidental.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramirez, señaló que esta actividad se enmarca dentro de las metas del POA 2019, planificada en conjunto con la Unión Comunal de APR y tiene como primer objetivo concientizar a jóvenes del sector rural en relación al cuidado y valor de los recursos hídricos.
Por otra parte, y tras participar de esta reunión, el alcalde comprometió su apoyo para entregar asesorías medioambientales a los jóvenes del sector y contactar a algunas empresas con el fin de iniciar una mesa de trabajo para apoyar sus iniciativas.

MIGUEL HUENTELEN ANFITIÓN 2019
Esta actividad se lleva a cabo todos los años, en los distintos sectores donde funcionan comités de APR (Agua Potable Rural), y en esta ocasión le correspondió ser anfitrión al APR de Miguel Huentelén, contando con la participación del encargado del programa de Interculturalidad Dionisio Prado.
Posterior a ello se llevó a cabo la primera reunión de la Unión Comunal de los Comités de Agua Potable Rural.

#CollipulliCiudadQueUne

Nuevo Director Escuela F-98