Anuncian adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” a vecinos de Pablo Neruda

A partir de una visita solicitada por el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, al Seremi de Vivienda y Urbanismo se llevó a cabo una importante reunión informativa del Programa Quiero Mi Barrio en el Sector poblacional de Pablo Neruda.

Una grata sorpresa fue la que se llevaron los vecinos y vecinas del sector ya que en la intervención del Seremi Pablo Artigas, dio la GRAN SORPRESA que Pablo Neruda se adjudicó el “Programa Quiero Mi Barrio”.
El presidente de la junta de vecinos de la Población José Fernández Galdámez, indicó que, “este es un logro que por años hemos buscado llegando a ocupar el segundo lugar, y no lo adjudicamos, somos una de las poblaciones más antiguas, tras recibir la noticia del Seremi nos sentimos orgullosos que nos hayan aprobado el Programa, queremos agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proyecto y en forma muy especial al alcalde Manuel Macaya Ramírez, por este gran logró que nos llena de emoción no tan solo a mi sino que a mis vecinos”.

En la ceremonia realizada en el Gimnasio se dio a conocer este proyecto para los vecinos; Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.
Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

En la oportunidad estuvieron presentes los Concejales Juliana Bustos, Alejandra Malián, Teresa Ringele, Mery Anne Navia y Adres Llano, representantes de Diputados y vecinos del sector.

#CollipulliCiudadQueUne

DENUNCIA SEGURO