Municipio de Collipulli realiza instalación de alarmas comunitarias

Esta iniciativa contempla la instalación de 35 dispositivos de seguridad, beneficiando a más de 400 familias del sector 11 de Septiembre, La Sebastiana, Pablo Neruda y Teniente Villalobos.

La gestión fue  ejecutada por un consenso con la comunidad, y tiene como fin disuadir a los delincuentes que a diario amedrentan a las familias de estos sectores y, con ello a la vez, disminuir la sensación de inseguridad. En esta oportunidad, el proyecto beneficiará a más de 100 familias, es decir, 440 persona  que mejorarán su calidad de vida en ámbitos de la seguridad.

Por ello, es que las alarmas comunitarias llegan a estos sectores con la intención de que  los vecinos y vecinas puedan generar una alerta por alguna situación de violencia o emergencia,  y además responder conjuntamente ante condiciones que les afecte directa o indirectamente. De igual manera, mantendrían una constante comunicación frente a las situaciones que les aquejen.

En tanto, la presidente de la Junta de vecinos de Padre Hurtado, Roxana Escobar, valoró esta iniciativa, comentando que ‘’agradezco al Alcalde y a la Dirección de Seguridad Pública por este tremendo proyecto, ya que con esto se ve la preocupación de las autoridades por nuestra comuna, sobre todo en temas que tienen que ver con la delincuencia, porque desde que hice llegar este problema de robos, el municipio inmediatamente empezó a hacer las gestiones correspondientes’’ agregó.

Este sistema consiste en el manejo de un control por parte de los vecinos, el cual se activará una alarma sonora si existe un hecho delictual o de emergencia que esté afectando a un residente. La implementación de estas alarmas de seguridad, serán en beneficio de todas las familias del sector de 11 de Septiembre, La Sebastiana, Pablo Neruda y Teniente Villalobos.

Lo que está haciendo el Alcalde es muy bueno para nosotras como dueñas de casa, ya que desde el día uno don Manuel Macaya se ha preocupado de nosotras, por la sencilla razón de que nosotras quedamos solas cuando nuestros maridos se van a trabajar, enfatizó la Señora María Molina del sector La Sebastiana.

En tanto el Alcalde de Collipulli, Manuel Mayaca Ramírez, reafirmo que ‘’ hoy la inseguridad que vivimos en Collipulli es terrible, por eso me preocupo con la dirección de seguridad pública que se ejecuten los proyectos, y la idea de estas alarmas comunitarias es favorecer a un gran número de personas que han sufrido retirados robos’’

No obstante, la inversión  contempla una cifra aproximada de 3 millones de pesos, que fueron gestionados por líneas de trabajo de la dirección de seguridad pública del municipio, en base a una postulación de proyectos.

.

Entrega Subsidios 62 Familias