Collipulli abrió sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Chile

Con visitas guiadas a la casa museo, biblioteca pública y Reserva Nacional Malleco, fueron algunas actividades que marcaron la conmemoración de esta importante fecha en la comuna.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile, es una de las fiestas ciudadanas más importantes y concurridas de nuestro país, donde cada año miles de personas e instituciones dan vida a esta celebración que ofrece una amplia oferta de actividades patrimoniales, orientadas a festejar nuestra herencia cultural.

Con diferentes actividades, y abiertas a todo de público, sobre todo para los collipullenses, se conmemoró en la comuna, el Día del Patrimonio Cultural en Chile. Una actividad que se celebra hace 20 años en nuestro país, con el objetivo de promover el disfrute, conocimiento y reflexión respecto de nuestro patrimonio.

Para la ocasión, la Municipalidad de Collipulli organizó diferentes visitas guiadas en la casa museo, edificio que desde hace años alberga las oficinas consistoriales. Por otro lado, se llevaron a cabo visitas guiadas a la Biblioteca Municipal y a la Reserva Forestal Malleco, el área silvestre protegida más antigua de Chile y Latinoamérica.

Durante las últimas semanas también se desarrolló un curso de fotografía, enfocados en los patrimonios culturales de la comuna de Collipulli, todo esto con el fin de incentivar la promoción de estos lugares.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, junto con destacar la importancia de nuestro patrimonio cultural, señaló que ya se está ad portas de lograr la Recomendación Técnica (RS), del proyecto que permitirá restaurar el teatro municipal, recinto que también forma parte del patrimonio arquitectónico de la comuna, donde se llevan a cabo distintas expresiones culturales.

#CollipulliCiudadQueUne

SaludoAniversarioCollipulli 2019