Alcalde de Collipulli encabeza primer operativo con dispositivo Narcotest

EL Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda) y Carabineros, iniciaron los operativos para sacar de circulación a los conductores que se encuentren bajo la influencia de alcohol y otras drogas en la comuna.

Fueron 134 los controles aplicados en el centro de la ciudad en el marco del programa “Tolerancia Cero Alcohol y Drogas” del Gobierno, que permitieron sacar de circulación a cuatro personas que conducían en estado de ebriedad, y tres por consumo de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest.  En esta línea, se dio el vamos a la ejecución del dispositivo “Drug Test” en Collipulli, que se enfoca principalmente en medir sustancias como: cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina a través de la saliva.

El operativo que se realizó en conjunto con personal de carabineros  tuvo una excelente acogida por parte de los conductores, ya que la mayoría manifestó su conformidad de realizar este tipo de acciones que buscan evitar accidentes

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Martínez, indico qué ” estamos preocupados como administración en brindar mayor seguridad a nuestros vecinos, por ello es que el programa ‘Elige vivir sin drogas’ viene para evitar que hayan conductores que estén bajo la influencia de la droga”, señaló la autoridad.

Con controles preventivos, así como con la entrega de material informativo por parte de funcionarios de la oficina comunal de SENDA Previene, se buscó crear conciencia de los riesgos y sanciones que arriesgan los conductores al manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol.

La Coordinadora comunal de SENDA Previene, María José Soto, agregó: ‘’esta es la primera vez que nuestra comuna cuenta con ambos dispositivos de control, donde SENDA pone a disposición para que carabineros fiscalice y permita sacar de circulación a aquellos conductores que se encuentran manejando bajo la influencia de alguna droga o Alcohol. Por otro lado, valoramos enormemente que la Directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala, haya puesto en la planificación Regional de estos operativos Tolerancia Cero a nuestra comuna, cumpliendo así con el compromiso acordado con nuestro Alcalde Manuel Macaya en su última visita de asesoría técnica.

Sin embargo, estas fiscalizaciones se seguirán realizando en sectores estratégicos de la ciudad, siendo estos  escogidos aleatoriamente. Con esto carabineros podrá mantener un punto de control de manera permanente, obteniendo un resultado más preciso y descongestionado.

#CollipulliCiudadQueUne

Entrega Subsidios 62 Familias