Alcalde Manuel Macaya sostuvo reunión con vecinos para analizar y defender caudal de la Central Hidroeléctrica

na importante reunión sostuvo el Alcalde Manuel Macaya, en conjunto con los vecinos de Río Amargo, la Unión de Juntas de vecinos de Collipulli y Renaico, además de las comunidades Mapuches del sector Maica. El objetivo de este encuentro fue para analizar y defender el caudal de la central Hidroeléctrica de paso por el río del sector.

Las principales problemáticas que exponen los/as actores vecinales de los sectores cercanos a Villa Amargo, son en relación al profundo impacto que el proyecto tendrá sobre el entorno. Sin embargo, la tala de más de 17 hectáreas de árboles nativos, tendría un daño irreparable para la flora y fauna del sector cordillerano.

Finalmente el alcalde de la comuna Manuel Macaya, propuso desarrollar una reunión ampliada con todos los vecinos, con el fin de dar a conocer la problemática y el daño que se le haría al río y su entorno, proponiendo diferentes temas a tratar en el Teatro Municipal para efectuar una próxima reunión.

DENUNCIA SEGURO

Entrega Subsidios 62 Familias