Guitarras collipullenses se dieron cita en Casa Museo

Una velada mágica denominada “Guitarras Olvidadas”, se llevó a cabo en la Casa Museo de Collipulli, bajo la organización del municipio a través de la biblioteca pública y la oficina de cultura, junto al poeta collipullense Germán Caces.

La cita estuvo presidida por el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y la concejala Alejandra Malián Collío, jornada que reunió a decenas de vecinos y folcloristas de Collipulli.

En la ocasión se presentaron distintos exponentes de la guitarra de nuestra comuna, como José Sanhueza Valderrama de Río Amargo, quien interpretó alabanzas cristianas con ritmo folclórico. Por su parte, Viviana Arnao Vergara cantó baladas de su autoría. A su vez, la poesía estuvo a cargo de Gabriel Perez Figueroa quien declamó junto al guitarrista José Fernando Catalán. Finalmente el cantor popular e investigador de nuestras tradiciones Miguel “Gancho” Jiménez interpretó distintas piezas en afirmaciones distintas, características del canto popular.

En su intervención, el alcalde Manuel Macaya destacó la importancia de rescatar nuestras tradiciones, más aún, cuando se congregan cantores de sectores apartados que comúnmente no se ven en los eventos citadinos.

Germán Caces agradeció a quienes estuvieron presentes en este encuentro, a la municipalidad y en especial a los artistas que vinieron de muy lejos, esperando que este tipo de actividades se sigan repitiendo y que se sumen más artistas locales.

FirmaTerreno Estadio

EntregaSubvencionesMunicipales 2019