Más 15 mujeres de Collipulli fueron certificadas en curso de fitocosmética

Un emprendimiento muy innovador fue el “Taller de Fitocosmética” que realizaron más de 15 mujeres. El curso fue dictado por la Universidad Santo Tomas, junto al programa de Mujer y Genero de la Municipalidad de Collipulli.

Los productos de fitocosmética son cosméticos elaborados a partir de sustancias vegetales, es decir, derivados de principios activos vegetales que se obtienen de las distintas partes de las plantas como tallos, hojas, frutos, flores y bulbos, los que son seleccionados, purificados y tratados durante delicados procesos de elaboración.

La fitocosmética abarca el uso de cremas, shampoo, lociones, aceites y Jabón. En la oportunidad estuvieron presentes profesionales de la Universidad, la encargada del programa y Alejandro Fariña, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, quien entregó un mensaje a petición del alcalde de la comuna.

Una vez finalizada la ceremonia las alumnas solicitaron realizar un segundo curso el cual consta de la elaboración de Base, emulsiones, labiales y máscaras.

Presentación Camaras de Vigilancia

Firma Mensajes Intendente