Municipio despliega labores por fuerte sistema frontal que afecta a la comuna

Una larga jornada de trabajo han vivido nuestros funcionarios municipales ante las intensas lluvias ocurridas esta tarde, donde aún prestan sus servicios el equipo de operaciones, ayudas sociales y seguridad pública. Lo anterior fue instruido por el alcalde de la comuna, quien desplegó acciones por el pronóstico del tiempo de este fin de semana.

Estas labores han sido coordinadas con el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, donde se confirman alrededor de 38 viviendas afectadas por inundación, las que fueron apoyadas por personal municipal para la extracción del agua y barro que se acumuló en algunas poblaciones de la comuna, distribuyendo a su vez, sacos de arena en los accesos de estas.

Por otro lado, funcionarios del departamento de operaciones y emergencias, trabajó en el retiro de árbol en la Ruta 5 Sur con maquinaria pesada.

Para finalizar, de acuerdo a la información sobre un posible aluvión en Rio Amargo, mencionar que el personal de carabineros ha señalado que sólo hubo un deslizamiento de ripio cercano al domicilio, confirmando que NO existiría daños en el hogar, dejando constancia detallada con el entrevistado y jefe de hogar.

AVANCE VEGA TECHADA

CampañaDISEP