PROYECTO: MEJORAMIENTO PLAZOLETA VILLA CURACO, COLLIPULLI

curaco0101

JUSTIFICACION

El presente proyecto se justifica desde el punto de vista que en la actualidad dicha plazoleta se encuentra en deplorable estado de abandono y deterioro, acumulando bastante basura al no disponer de mantención ni de los elementos mínimos que requiere un espacio de este tipo ya que desde hace mucho tiempo no recibe ningún cuidado y nunca se ha dispuesto de una intervención mínima de recursos para su mantención.

Cabe precisar que dicha plazoleta es el único espacio físico para la recreación, descanso, entretención y ratos de permanencia que posee la localidad de Curaco, que por otra parte, es una villa donde sus habitantes se reparten entre adultos mayores y niños, teniendo además como otro antecedente, que esta localidad se encuentra distante a 9 kms. de la ciudad de Collipulli.

Con la concreción de este proyecto se pretende rescatar un recinto que se encuentra en estado de descuido, con acumulación de malezas y basuras, además escaso de iluminación por la tarde-noche, transformándolo en un espacio apto para la concurrencia de familias, la sana recreación y la práctica de ejercicios y actividad físico – recreativa al aire libre.

También es fundamental para la justificación de este proyecto, la encuesta que realizó esta Municipalidad a través de su página web, donde el referido proyecto alcanzó la primera preferencia dentro de las alternativas propuestas para el sector rural.

 

DESCRIPCION

Se contempla la intervención del espacio físico generando el mejoramiento de la plazoleta existente, para lo cual se construirán aceras peatonales, considerando para algunos sectores la instalación de adocretos y otros recintos con baldosas, procediendo también a la plantación de algunos arbustos formando macisos con Lavanda, demarcación de perímetros mediante solerillas, reparación de la pileta existente para dejarla operativa, instalación de escaños, algunas máquinas de ejercicios y la iluminación de la plazoleta a través de 8 luminarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.